Escudo de seguridad.

La protección más eficaz de Google te ayuda a mantener protegida tu información privada.

El Programa de Protección Avanzada protege a los usuarios que tienen alta visibilidad e información sensible y que estén en riesgo de recibir ataques intencionados online. Se añaden protecciones nuevas automáticamente para hacer frente a la amplia gama de amenazas que hay hoy en día.

Vídeo que explica el Programa de Protección Avanzada
Protección Avanzada te defiende frente a los ataques intencionados online.

Impide el acceso no autorizado a tu cuenta

Hay tácticas sofisticadas de suplantación de identidad que pueden engañar incluso a los usuarios más avanzados para que den sus credenciales de inicio de sesión a los atacantes. Protección Avanzada te obliga a utilizar una llave de seguridad, que es un dispositivo o un software especial en tu teléfono que se utiliza para verificar tu identidad y poder iniciar sesión en tu cuenta de Google. Los usuarios no autorizados no podrán iniciar sesión sin tu llave de seguridad, aunque sepan tu nombre de usuario y contraseña.

Ofrece protección adicional frente a descargas dañinas

Los atacantes utilizan muchas estrategias para lograr que descargues software malicioso (malware) de la Web en tu dispositivo. Google Chrome tiene protección contra el software malicioso, pero Protección Avanzada lleva a cabo comprobaciones todavía más estrictas antes de cada descarga. Te avisa de los archivos que pueden ser dañinos o incluso bloquea su descarga. En tu teléfono Android solo se permiten aplicaciones de tiendas verificadas, como Google Play Store y la tienda de aplicaciones del fabricante del dispositivo.

Protege tu información personal

A menudo, cuando te registras en aplicaciones o servicios, se te solicita que des acceso a la información de tu cuenta de Google, como tus contactos, ubicación, calendario o archivos de Drive. Esto no suele suponer un riesgo, pero algunos atacantes suplantan la identidad de un servicio de terceros legítimo para obtener acceso a tu cuenta. Para evitar el acceso no autorizado, Protección Avanzada solo permite que las aplicaciones de Google y las aplicaciones de terceros verificadas accedan a los datos de tu cuenta de Google, y solo con tu permiso.

Protección Avanzada en el trabajo.

Regístrate en tan solo unos minutos.

Hay diferentes formas de registrarse, pero te recomendamos que utilices la llave de seguridad integrada de tu teléfono porque es la manera más sencilla de hacerlo.

Utilizar la llave de seguridad integrada de tu teléfono

Android: si tienes un teléfono con Android 7.0 o una versión posterior, puedes registrar la llave de seguridad integrada de tu teléfono para registrarte rápidamente en Protección Avanzada.

iPhone: si tienes un iPhone con iOS 10.0 o una versión posterior, primero instala la app Google Smart Lock para registrar tu llave de seguridad y luego regístrate en Protección Avanzada.

Persona sujetando un teléfono

Utilizar llaves físicas

Para utilizar una llave física para registrarte, compra una llave de seguridad Titan o cualquier otra llave que cumpla con los estándares FIDO. Te recomendamos que tengas dos llaves, una principal y una de repuesto.

Persona conectando una llave a un puerto
Protégete de los ataques con Protección Avanzada.

Consigue la protección más eficaz de Google para proteger tus datos de las amenazas cambiantes de hoy en día. Para obtener más información, consulta nuestras preguntas más frecuentes.

Visita el Centro de seguridad de Google para conocer todas las formas en las que Google te ayuda a aumentar tu seguridad online.