La protección de Google más eficaz para los usuarios que más la necesitan

El Programa de Protección Avanzada es un sistema de seguridad pensado para proteger las cuentas personales de Google de los usuarios expuestos a recibir ataques intencionados, como periodistas, activistas, directivos de empresas y equipos de campañas electorales.

Averigua cómo puedes proteger lo que te importa con el Programa de Protección Avanzada de Google

Descubre cómo la Protección Avanzada protege tus datos

Ver el vídeo

La defensa más eficaz contra la suplantación de identidad (phishing)

Los ataques sofisticados de suplantación de identidad (phishing) pueden engañar incluso a los usuarios que más cuidan su seguridad. Para protegerte de esta amenaza, la Protección Avanzada va más allá de la verificación en dos pasos tradicional, ya que requiere una llave de seguridad física y una contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de Google.

¿Qué es la suplantación de identidad (phishing)?
Es una técnica común para engañar a los usuarios y conseguir su nombre de usuario, contraseña, código de verificación en dos pasos u otra información personal. Los ataques de este tipo pueden realizarse a través de varios canales, como el correo electrónico, el teléfono, los mensajes de texto o las aplicaciones.

¿Cómo puede ayudarte la Protección Avanzada?
Requiere el uso de una llave de seguridad física y de una contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de Google. Estas llaves de seguridad son el método de verificación en dos pasos más seguro. Aunque reveles tu nombre de usuario y tu contraseña como consecuencia de un ataque de suplantación de identidad, nadie podrá acceder a tu cuenta sin una de tus llaves de seguridad físicas.

Para inscribirte, debes comprar dos llaves de seguridad: una inalámbrica, que será la principal, y otra de repuesto. Una vez que te hayas inscrito, ya no podrás usar los métodos de autenticación que hayas usado antes, como los códigos recibidos por SMS o la aplicación Google Authenticator.

Más información

Ver menos

Protege tus datos limitando el acceso a ellos

Al registrarte en nuevos servicios o aplicaciones, a veces se te pedirá que concedas acceso a los datos de tu cuenta de Google. Normalmente, esta acción no entraña ningún riesgo, pero los atacantes expertos podrían piratear esos servicios o aplicaciones o crear herramientas que los imiten para conseguir acceder a tus datos personales. Para evitarlo, la Protección Avanzada solo permite a las aplicaciones de Google y a ciertas aplicaciones de terceros acceder a tus correos electrónicos y a tus archivos de Drive.

Esta mayor seguridad puede afectar a algunas de tus aplicaciones. La mayoría de las aplicaciones que requieren acceso a tus datos de Gmail o Drive, como las que permiten hacer un seguimiento de tus viajes, ya no tendrán permiso. Además, solo podrás usar Chrome y Firefox para iniciar sesión en servicios de Google como Gmail o Fotos.

Las aplicaciones Mail, Calendario y Contactos de Apple seguirán teniendo acceso a tus datos de Google.

Más información

Ver menos

Bloquea el acceso fraudulento a tu cuenta incorporando pasos adicionales para verificar tu identidad

Uno de los métodos habituales que los piratas informáticos utilizan para intentar acceder a tu cuenta es suplantar tu identidad y fingir que les han bloqueado el acceso. Para que tu cuenta tenga la máxima protección frente a este tipo de acceso fraudulento, la Protección Avanzada incorpora pasos adicionales para verificar tu identidad durante el proceso de recuperación de la cuenta.

Si alguna vez pierdes el acceso a tu cuenta y las dos llaves de seguridad, estos requisitos de verificación adicionales te permitirán restaurar el acceso al cabo de unos días.

Más información

Ver menos

Empezar ahora con la Protección Avanzada

Aprende a configurar el Programa de Protección Avanzada de Google

Para inscribirte, debes comprar dos llaves de seguridad y registrarlas en tu cuenta de Google.

Empezar

El Programa de Protección Avanzada seguirá añadiendo funciones para anticiparse a las nuevas amenazas de seguridad.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Visita el Centro de Ayuda para ver más preguntas y respuestas.

Mostrar todo

Ocultar todo

¿Por qué necesito dos llaves de seguridad?

Para inscribirte, debes tener dos llaves de seguridad: una principal, que debería ser inalámbrica para poder conectarla a tu ordenador y a tus dispositivos móviles, y otra de repuesto por si pierdes la primera.

¿Tengo que llevar siempre encima una llave de seguridad?

Te recomendamos que siempre tengas a mano una llave de seguridad por si sales de tu cuenta o necesitas iniciar sesión en un dispositivo nuevo, aunque lo más probable es que no ocurra a menudo. Recuerda llevarte una cuando vayas de viaje.

¿Qué pasa si pierdo mis dos llaves de seguridad?

Si todavía tienes una sesión iniciada, puedes visitar account.google.com y registrar otras llaves de seguridad que sustituyan a las que has perdido. Si tienes las dos llaves y no tienes ninguna sesión iniciada, deberás enviar una solicitud para recuperar tu cuenta. Google tardará unos días en verificar tu identidad y en concederte acceso a tu cuenta.

Me interesaría usar la Protección Avanzada en mi cuenta del trabajo. ¿Puedo inscribirme en este programa con una cuenta de G Suite?

Sí. Se pueden implementar funciones como las de la Protección Avanzada en cuentas de G Suite. Para empezar, consulta este artículo del Centro de Ayuda.

¿Cuánto cuesta inscribirse en la Protección Avanzada?

La Protección Avanzada es un servicio gratuito. Sin embargo, deberás comprar dos llaves de seguridad para inscribirte en él. El precio depende del modelo que elijas. Para ver cuáles recomendamos, haz clic en el botón "Empezar".

¿Todavía no quieres utilizar la Protección Avanzada? Para que tu cuenta sea más segura, también puedes activar la verificación en dos pasos.

Empezar